Comentario: Las Crónicas del Miedo 2 (VHS 2)

VHS2_1

Esta película llega rápidamente después de haber sido estrenada hace unos meses la primera parte.

Esta vez 5 historias adornan la cinta que están rodadas en primera persona.

La historia que une y da continuidad a las otras cintas se llama Tape 49 (Director: Simon Barrett) en la cual 2 investigadores privados van tras la pista de un estudiante desaparecido. Al llegar a una casa se encuentran con muchas cintas que estuvieron siendo revisadas por lo cual deciden ir revisándolas para ver si encuentran alguna pista. Luego de ver todas las cintas (4 exactamente) tendrán un extraño final con el estudiante involucrado.

Esta es mucho mejor que la de la primera película que era bien enredada, esta es simple, aunque no deja de ser fome.

vhs-2-tape-49

Phase I Clinical Trials (Director: Adam Wingard) es la segunda historia un médico coloca una cámara especial insertada en el ojo de un hombre ya que él lo perdió en un accidente. El problema es que con esa cámara el empieza a captar cosas paranormales en su hogar lo que lo llevaría a la desesperación.

La historia trae a la memoria películas como “El Ojo” de Oxide Pang Chun y Danny Pang (la que claramente es muy muy muy superior a esta, El Ojo esta en las grandes ligas), que al tener una especie de renacer de su vista ve fantasmas. La historia es bien rápida, pero pese a eso es fome y la verdad es que no asusta mucho, ademas es predecible el final.

imagen-7

A Ride in the Park (Directo: Gregg Hale y Eduardo Sánchez) es una historia en la que un ciclista esta de paseo y en el camino se encuentra a una mujer llena de sangre por lo que asustado quien termina siendo un zombie, mordiendo al protagonista quien también se transforma en zombie, la gracia es que la cámara aun la lleva en el casco.

Pese a ser una muy buena propuesta el ver todo desde el punto de vista de un zombie, la historia termina siendo muy pobre pese a que tiene un final un poco inesperado, que (SPOILER) en un momento de lucidez solo vista en esa mierda de “Mi novio es un Zombie”, el protagonista en estado zombie toma el arma y se mata… plop.

vhs-2-ride-in-the-park

Safe Haven (Director: Timo Tjahjanto y Gareth Evans) acá un grupo de personas le hace un documental  a un culto de Indonesia, el cual purifica a los niño que hay habitan. Finalmente como era de esperar el lugar termina siendo una secta satánica dirigida por su fundador. El grupo de documentalistas se enfrentara a los demonios que hay habitan y en donde se busca el nacimiento de una bestia demoníaca.

Esta la mejor de todas (En el fondo es la única buena), con un poco más de historia y sangre, que produce un poco de angustia al ver cómo se desarrollan los hechos y aunque el final sea tragicómico esta historia es increíble.

vhs

Slumber Party Alien Abduction (Director: Jason Eisener) la historia trata de unos chicos que quedan al cuidado de la hermana mayor, mientras los padres realizan un viaje, La hermana lleva a su novio. Hay todos comienzan a hacerse bromas pesadas lo que provoca el enojo entre ellos, pero todo se ve abruptamente cortado cuando una luz ilumina la casa y todos comienzan a desaparecer y a huir de unos extraterrestres.

La historia recuerda a la cinta “Alien Abduction: Incident in Lake County” pero no causa el impacto necesario para lograr generar miedo. Pero como dato este corto es mejor que Skyline jajajaja.

vhs-2-pelicula-5

Si son simpatizadores del estilo de películas que se graban en primera persona y vieron “Crónicas del Miedo 1” (Comentario acá), probablemente gusten de esta película, aunque en mi percepción no supera a su primera parte la cual tampoco fue buena.

Trailer

Anuncios

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s