Comentario: Aftershock una tragicomedia de López y Roth

Nicolás López vuelve a la carga esta vez incursionando en el género del “terror” con “Aftershock”, la gracias es que no solo López escribió el guion, también se involucro Guillermo Amoedo y Eli Roth, quien además actúa en la película interpretando a Gringo.

La cinta se sostiene a base de lo ocurrido con el terremoto en Chile en el 2010 (ese que a muchos los hizo mearse del susto) y al caos que fue esa noche.

Ariel Levy y Nicolás Martínez andan en Valparaíso junto con Eli Roth paseando… bueno básicamente carreteando. Y en esas fiestas Vip conocen a 3 chicas guapas interpretadas por Natasha Yarovenko (fap), Andrea Osvárt (fap fap) y Lorenza Izzo (fap fap fap fap fap…), los 6 deciden una noche ir a un antro subterráneo y de un instante a otro sucede el terremoto… murallas cayendo sobre lindas mujeres (hay en ese lugar un weon necrofilico se salva por días… que horrible mi comentario…), sangre por allá, sangre por acá, gritos, una mano menos etc…
Al salir del lugar tienen que enfrentarse a presos que escaparon de la ciudad, replicas y la histeria de la gente.

La película es hablada en un 95% en ingles y al único que le critico el idioma es a Marcial Tagle que antes de grabar seguro vio tarzan y se le pego el acento del hombre de la jungla, pero después se lo perdono por el tipo de personaje que termina siendo… ok no se lo perdono.

Ariel Levy siempre anda sufriendo por una mujer en las películas de López, yo creo que es momento de que se transforme en el gurú del amor o algo así por que pucha que tiene experiencias en quiebres amorosos, pero Levy bien como siempre.

Nicolás Martínez es bueno verlo con esa facha de “gordo lover”, y bien como personaje. Y Roth se vio suelto, disfrutando lo que hacía, etc.

Lorenza Izzo derecho al estrellato cabros, talentosa, guapa en fin. Andrea Osvárt, ¿quién es? se está preguntando, pues sepa que ella es húngara nominada a los Globo de Oro en Italia por su papel en la película “Maternity Blues”, además aparece en la película “Spy Games”, así que ella es la mejor actuación de la película lejos!!!.

Las situaciones que van pasando en la película igual son chistosas más que trágicas, podríamos decir tragicómicas, además de un par de diálogos weones al igual que un par de situaciones bien weonas, que le quitan un poco de credibilidad a la situación extrema que pasan, eso si hay un par de chistes que caen pero excelente en el momento preciso. Falto a mi gusto un poquito más de sangre, un poco más.

Algo freak fue ver a Gabriela Hernández siendo atropellada por un camión y su cuerpo inerte sin rostro creando un pequeño lago de sangre… qué lindo.

Entre los cameos esta Selena Gómez, yo a ella la habría puesto en la escena del terremoto y le hago caer una muralla o la esfera de espejos, hay te la farreaste López!!, en una escena me pareció haber visto al vocalista del grupo Astro, tomándose unos copetes con unas chiquillas justo cuando empieza a sonar una canción de ellos, si me equivoco que alguien me diga. También esta Paz Bascuñan… embarazada, lo siento pero me es inevitable verla y pensar en la comedia Soltera otra VezPaz estas marcada de por vida, y así hay varias apariciones de actores chilenos que siempre es agradable verlos.

Aftershcok es una película entretenida, creo que terror no tiene mucho pero te mantiene expectante esperando el desenlace fatal de los protagonistas.

Trailer aca!

Anuncios

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s