Comentario: "El Hobbit: Un viaje inesperado"

Finalmente y luego de muchos dimes y diretes desde el 2005, cambios de guion, presupuestos bajos y cambio de director (de Guillermo del Toro a Peter Jackson) se estreno una nueva aventura sacada directamente del libro “The Hobbit, or There and Back Again” de J.R.R. Tolkien

El Hobbit: Un viaje inesperado narra la aventura de Bilbo Bolson, quien junto a 13 Enanos Bombur, Bofur, Bifur, Nori, Ori, Dori, Thorin, Balin, Dwalin, Oin, Gloin, Fili y Kili (parece trabalenguas nombrarlos a todos) y a Gandalf (que es de los magos mas maricones que eh visto o simplemente es weon, por que puede hacer que pájaros gigantes los trasladen, pero no, hace caminar a los enanos cientos de kilómetros!!) emprenden viaje a recuperar el reino de los Enanos, Erebor, el cual les fue arrebatado por el temible Dragón llamado Smaug.

En este viaje es donde suceden un sin fin de cosas y aventuras, donde enfrentaran Trolls y los temibles Orcos, que a veces parecen a los servidores de Lord Zerd en los Power Rangers porque son muchos pero caen como moscas.

Partamos por comentar la tecnología de la cinta. La primicia esta vez es la velocidad de cuadros por segundo que tiene, lo normal son 24fps pero El Hobbit está grabada a 48fps, es como las teles nuevas que tienen la opción del turbo host, pero póngale un poco mas de velocidad, es decir se ve como si estuvieras viendo en la vida normal. Esto hace además que el 3D se vea mucho mejor.

Este tipo de imagen al principio puede parecerte incomoda, por la poca costumbre, pero a los dos minutos se te va a olvidar todo eso y la vista se te acostumbra y la experiencia es muy buena.
La fotografía de la película es preciosa, paisajes increíbles, etc. La película visualmente es épica y le pega 87654322948 chorrocientas patadas a Avatar… ya! Lo dije y que! boom boom.

La música a mano de Howard Shore crea el ambiente preciso para armar una poesía visual y auditiva que pocas veces uno ve en la pantalla grande.
Al ser la primera parte de la trilogía la película es evidentemente más lenta, al igual que “La comunidad del anillo”, ya que es una especie de introducción de los protagonistas principales. Cabe rescatar que muchas batallas no se verán, ya que estamos hablando de una primera parte netamente de aventuras y no de una Guerra, así que si quieres ver a Elfos, Hombres y Enanos juntos pateando traseros, no sucederá.

Las actuaciones son absolutamente creíbles y muy divertidas. El tono de humor claramente lo colocan los enanos lo que se ve durante toda la película, y que chupan más que mis amigos en un carrete.

La aparición de Gollum es de cierta forma mítica, ya que apreciamos un evento en particular que brevemente se explico en “El Señor de los Anillos”, que es como Bilbo se lo caga y se hace del anillo maldito.

También aparecen en la película la guapa y ricarda Cate Blanchett a quien le cargaría la bip sin problemas, como la gran elfa Galadriel, además de el gran jefe de Rivendel y los Elfos Elrond (con cocacola o Elrondnaldo jajajaaja que fome) interpretado por el mítico multisuperpersonajes de películas Hugo Weaving y el futuro malvado mago Saruman nuevamente encarnado por el gran Christopher Lee, también reaparecen Elijah “Frodo” Wood y Bilbo en versión viejito ya por el mismo Iam Holm, recordemos que en esta película la versión juvenil lo interpreta Martin Freeman y por último a Gandalf lo vuelve a encarnar Ian “Magneto” McKellen.

“El Hobbit: Un viaje inesperado”, terminan siendo una película imperdible para los fanáticos del mundo de Tolkien y para los no fanáticos también. La marca de Peter Jackson se nota y avala aun más la cinta. Y la recomendación es verla en una sala de cine que reproduzca la cinta a 48fps y 3D.

Ahora solo resta esperar las próximas partes que son “El Hobbit: la desolación de Smaug” para el 2013 y “El Hobbit: partida y regreso” para mediados del 2014.

Enjoy su Trailer:

Anuncios

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s