Comentario: The Avengers

Hace años que sabíamos que Marvel se traía algo entre manos con el hecho de ir pasmando en la pantalla grande a sus héroes mas importantes, y mostrándonos en el final de cada una luego de los créditos pequeñas partes que finalmente pavimentaban el camino para lo que se nos venia en grande, The Avengers (Los Vengadores).

Cinta que nos muestra la primera asamblea de grandes superhéroes en el cine, Iron Man (Robert Downey Jr), Blackwidow (Scarlett Johansson), Hawkeye (Jeremy Renner), Hulk (Mark Ruffalo), Thor (Chris Hemsworth), Capitán América (Chris Evans), todos ellos dirigidos por Nick Fury (Samuel L. Jackson). Si bien la película tiene ciertos cambios a lo que es el comic original The Avengers termina siendo el proyecto cinematográfico más grande de Marvel y de superhéroes juntos hasta el día de hoy.
Dirigida por Joss Whedon la cinta nos narra la unión de estos superhéroes quienes se enfrentan a Loki (Tom Hiddleston), el hermano de Thor, quien anda en busca del poder máximo que entrega el “Cubo Cósmico” y así poder dominar la Tierra con su disfraz de Caballero del Zodiaco. Aquí y frente a los sucesos que ocurren es como cada superhéroe tiene que aprender a convivir y a pelear juntos para poder vencer el mal que hace que la tierra peligre frente a la invasión de seres de otro planeta.
Generalmente la películas de Superhéroes no generan gran revuelo ni terminan gustado mucho al espectador, por lo menos hasta hace poco en que si bien cintas como Iron Man o Batman han terminado siendo de todo el gusto critico. The Avengers tenia no solo la presión de cumplir con las expectativas debido a todo el marketing que tuvo si no que tenia que estar a la altura de una verdadera reunión de Héroes iconos para todo el mundo.

La película esta bien estructurada, cada pelea es excelente, cada vez mejor que la anterior, lo que se termina agradeciendo mucho y asiéndote vibrar de tu asiento al extremo decir fuerte “siiii!!” (ok, pude haber sido solo yo pero esta película lo logro). Descansos y pausas bien puestas, quizás un par de escenas que pueden haber estado demás, pero que finalmente no se terminan sintiendo lo que hace la película mucho mas agradable, debido a que mucha pausa y mal puesta termina por aburrir (ejemplo claro… Transformers), y ahí esta quizás lo que mas podríamos agradecer, es que los toques de humor ayudan mucho a que no se note. Los chistes durante toda la película la terminan haciendo una combinación casi perfecta y da hasta para su Sit-com.
La batalla final termina siendo poesía para la vista, en donde la palabra destrucción esta por sobre toda las cosas y explosiones por todos lados sin asco y te dan ganas de hacer la ola en tu puesto.

Creo que The Avengers es el batatazo inicial para poder seguir viendo a nuestros héroes del papel a la pantalla grande de forma más elaborada y no al boleo como han terminado siendo muchas. Y si todo sigue tan bien como hasta ahora podríamos terminar viendo a la gama completa de Marvel en películas tan buenas como esta y quizás hasta una eventual Liga de la Justicia en el cine.
Como dato, si verla o no en 3D en realidad da lo mismo. Como la película es transformada del 2D al 3D no se nota el 3D real en las escenas normales, a diferencia de las escenas con harta computación, por lo que en ambos formatos terminara disfrutándola de todas formas.

Finalmente puedo decir que Hulk es la cumbia, y que al final de los créditos hay otra escena como a la que ya estamos acostumbrados a ver en las películas de Marvel, (No lea si no quiere saber lo que voy a decir ahora) pero por si se pierde un poco y no sabe quien sale al final de la película su nombre es Thanos y es de los malos malos que tiene el mundo de Marvel y que de por si es enredado. Como dato Thanos es el que mata por ejemplo a Silver Surfing.

En fin no sea pollo y vaya a ver si o si a The Avengers.

Trailer

Anuncios

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s