Comentario: Sherlock Holmes: Juego de Sombras y no son Chinas!


Guy Ritchie (Snatch: cerdos y diamante, RocknRolla) nos trae la secuela del detective más famoso de todos los tiempos, Sherlock Holmes: Juego de sombras.

Esta segunda parte nos habla sobre una nueva aventura del detective, esta vez un poco más difícil, en un caso en el que prácticamente tiene resuelto todo, ya que sabe quién es el culpable, pero no sabe el objetivo, el fin y no tiene pruebas. Asi Sherlock Holmes (Robert Downey Jr.) comienza la búsqueda de la solución a un caso que ha estado siguiendo por mucho tiempo, y como es de esperarse su compañero el Doctor John Watson (Jude Law) se ve involucrado en esto justo en el momento de su matrimonio. Dentro de las piezas fundamentales para poder resolver este caso se les une una gitana llamada Sim (Noomi Rapace) (si asi es en ese momento lo primero que se me vino a la mente fue “Perla” y hablar como gitano, esta instalado ya en nuestro subconciente todo lo que sea gitano jajaja) quien anda en busca de su hermano que estaba involucrado aparentemente en todo el complot por resolver. Holmes sabe que se enfrenta a una mente brillante tan a la par como el, sabe que su contrincante y enemigo es el Profesor Moriarty (Jared Harris), por lo que cada vez que se acerca a la verdad la misión se torna más peligrosa.

Guy Ritchie le pone su sello característico al igual que con la primera entrega en donde resalta el sonido junto con imágenes que van de velocidad normal a lo más lento, en si mucha novedad no tiene a lo que fue la primera entrega. La música a cargo del gran Hans Zimmer (Batman, Inception, Piratas del Caribe, Los Simpsons y como mil cintas mas y casi todas buenisimas) sigue dándole toques notables a la película.

La dupla Holmes-Watson es sin duda el fuerte de esta cinta. Definitivamente Robert Downey Jr. Y Jude Law tienen un fiato que deslumbra a simple vista, lo cual hace que definitivamente la película tenga un atractivo mucho más grande y la cinta resulte casi a la perfección.

Holmes en versión de Ritchie definitivamente es una exageración a lo que es el real Holmes, el de los libros de Sir Arthur Conan Doyle por lo que si eres amante de las aventuras del detective te puede llegar a parecer mega exagerada la película al igual que la primera entrega, pero si la vez aun así recuerda que esto es la industria de Hollywood, y hay que vender.
Aun así la película termina, a mi gusto, superando a su primera entrega con un caso mucho más complejo, con muchas más balas, explosiones y un poco más rápida.
Por lo mismo es altamente recomendable que la vea y sus lucas no se verán desperdiciadas en el cine. Así que disfrute de Holmes porque la película es bien buena.

Ah ojo que hay una escena en la que el fiambre Heath Ledger pareciera penar ya que hay una escena en la que Holmes toma una personificación un poco más delirante y claramente se ve igual al enemigo del hombre murciélago, definitivamente usted se dará cuenta y lo primero que se le vendrá a la mente será, “oh es igual al Guasón”

Trailer

Anuncios

2 Respuestas a “Comentario: Sherlock Holmes: Juego de Sombras y no son Chinas!

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s