Comentario: Gracias a Violeta que nos ah dado tanto


Violeta se Fue a los Cielos es una película de Andrés Wood y protagonizada por Francisca Gavilán en el papel de la gran Violeta Parra es una adaptación al libro del mismo nombre escrito por Ángel Parra, su hijo.

La película nos muestra varios pasajes de Violeta, cuando era una niña y comienza su fascinación por la música, cuando cantaba junto a sus hermanos para ayudar en su hogar.
Nos muestra cuando junto con su hermana Hilda montaban obras de teatro musicalizadas, y cuando comienza su viaje para comenzar una búsqueda musical que la haga única, además de su viaje a Polonia, su romance con el sueco Gilbert Favre de quien se enamoro y sufrió las penas de amor. Su aventura en Francia y en donde logro exponer sus obras de pintura y tejido en el Museo de Louvre, una importante entrevista en Argentina, hasta que nuevamente regreso a Chile y monto la carpa La Reina lugar en donde finalmente se quitaría la vida (Paradójico que Violeta Parra creara la canción “Gracias a la Vida” y un tiempo después se quitara la vida).

La película es un fragmento de historia de nuestro país, simplemente es una joya visual. Francisca Gavilán interpreta un papel absolutamente impresionante, además de que ella misma canta las canciones de Violeta y lo hace de forma notable, de verdad que es prácticamente ver a Violeta interpretando el papel de ella misma. Una historia increíble, imágenes preciosas, música de violeta etc. Una Joya del cine Chileno ciertamente.

El problema que me causo esta película si es que si tu no conoces un poco de la historia de Violeta vas a quedar claramente colgado en varias partes, por ejemplo el nombre de su hermana(Hilda) no se nombra. Sus otros Hermanos tampoco se nombran, que ciertamente no es muy relevante pero te comienza a generar una confusión cuando tratas de armar una especie de árbol genealógico mental con la familia Parra, porque un campesino que no quería mostrarle sus canciones a Violeta de un día para otro cambia de parecer, cosas así no quedan muy claras en la película. Como está hecha con saltos cronológicos y no en orden por momentos puede causar cierta confusión.

Independiente de esos detalles que particularmente no me gustaron la película es una joya del cine chileno en el cual se narra parte de la vida de una gigante de la cultura musical de nuestro país.

Soundtrack de Violeta se fue a los Cielos Aqui!

Trailer

Anuncios

2 Respuestas a “Comentario: Gracias a Violeta que nos ah dado tanto

  1. Buenaaaa. Es una película que quiero ver hace harto tiempo.Siempre creí en todo caso que la canción "gracias a la vida" era como una despedida po.Todo el mundo la encuentra paradójica pero en realidad es como un "gracias por todo, shao".

  2. es que cuando la escribio emocionalmente estaba bien por eso resulta un poco raro.. pero bueno todo el mundo cambia emocionalmente en unos meses ;)es cosa de constractar por ejemplo gracias a la vida y quizas la descarga que hace en maldigo el alto cielo.en fin…

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s