The White Stripes llega a su Fin

Cuando en 1997 lejos de Chile, en Detroit especificamente se juntan John Anthony Gillis, mejor conocido como Jack White y Meg White, quienes dicen ser hermanos pero hay quienes afirman que son o fueron marido y mujer alguna vez, forman la banda The White Stripes. Su musica se podria encasillar en lo que fue el resurgimiento del garage rock de los 60´s, con arreglos simples inspirados por el punk rock, el blues, el folk rock y la música country.

The White Stripe anuncio hoy 2 de febrero del 2011 que finalmente se separan dando termino a este proyecto… asi es una de las mas grandes bandas del Rock termina.
White Stripes se separa con 6 discos de estudio The White Stripes (1999), De Stijl (2000), White Blood Cells (2001), Elephant (2003), Get Behind Me Satan (2005) y Icky thump (2007), ademas nos dejan tambien 2 Ep Walking With a Ghost (2005) y Conquest (2007), ademas de DVD´s y un Disco en Vivo y mas de 20 sencillos lanzados.

Esta es el anuncio oficial publicado el dia de hoy en la pagina de su sello discografico Third Man Records quienes ademas indican que seguira saliendo material de ellos como discos en vivo etc…

Los White Stripes quisieran anunciar que hoy, 2 de Febrero del 2011, su banda ha oficialmente terminado y no hará nuevas grabaciones ni se volverá a presentar en vivo.

Esto no es por diferencias artísticas o falta de ganas de continuar, ni por razones de salud al estar tanto Meg como Jack sintiéndose bien y en buen estado.

Es por un cúmulo de razones, pero sobre todo para preservar lo que es bello y especial sobre la banda y hacer que se quede así.

Meg y Jack quieren agradecer a cada uno de sus fans y admiradores por el increíble apoyo que les han dado durante los más de 13 años de intensa e increíble carrera de los White Stripes.

Third Man Records continuará lanzando material inédito, en vivo y de estudio, de los White Stripes, en su club de discos por subscripción, así como a través de canales regulares.

Tanto Meg como Jack esperan que esta decisión no sea recibida con pena por sus fans, sino que sea vista como algo positivo, hecho por respeto al arte y la música que la agrupación ha creado. También se hizo con el mayor de los respetos para con aquellos fans que han compartido sus creaciones, con sus sentimientos muy en consideración.

Con eso en mente, la banda quiere decir lo siguiente:

“Los White Stripes ya no pertenecen a Meg y Jack. Los White Stripes pertenecen a ustedes ahora, y ustedes pueden hacer lo que quieran con ello. La belleza del arte y la música es que puede durar por siempre si la gente así lo quiere. Gracias por compartir esta experiencia. Su participación nunca será pasada por alto y estamos verdaderamente agradecidos”.

Sinceramente,
Meg y Jack White
The White Stripes

Creo que es una lastimosa perdida para la industria de la musica y para quienes disfrutabamos de sus canciones. Ahora puedo decir Me arrepiento de habermelos perdido en el 2005 cuando estuvieron en nuestro Chile.
Gracias The White Stripe

Anuncios

Déjanos tu huella

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s